27 oct 2010

LimeWire desaparece, ¿a donde iremos a bajar música ahora?



Cinco meses después de encontrar a LimeWire y a su director general culpables de inducir a los usuarios a violar los derechos de autor de las compañías discográficas, el pasado martes un juez federal ordenó a la compañía que desconectara definitivamente su red. LimeWire en este tiempo, no fue capaz de obtener las licencias que necesita para iniciar un servicio legal de tranferencia de música. Además de que los afectados no han recibido un cheque de LimeWire y su ex-CEO, Mark Gorton para compensarles por el tiempo de casi 10 años de infringir las leyes.

Y como se ha venido viendo últimamente con otras compañías en similares condiciones, el tribunal ordena que la red haga todo lo posible para evitar que los usuarios regresen. En algún momento del futuro LimeWire puede tener un servicio legal para ofrecer música, pero muy probablemente esto tomará mucho tiempo.

Si LimeWire reabre sus puertas con algún servicio legal, es muy poco probable que sus usuarios regresen, en parte porque mientras se liberan de las batallas legales los usuarios se habituaran a otra red y principalmente porque los usuarios no estarían dispuestos a pagar por un servicio que pueden encontrar gratuitamente en otro lugar.


¿Y tu qué vas a hacer sin LimeWire?
Muchos de nosotros buscaremos otras alternativas para LimeWire, pero aún no sabemos cual es la mejor.
Bueno, yo te recomiendo FrostWire, es una aplicación casi idéntica a LimeWire y que utiliza la misma red, además es una aplicación completamente gratuita, de esta forma tienes acceso a casi la misma cantidad y calidad de música que encontrabas en LimeWire.


Te dejo el link directo para bajar FrostWire y continúes bajando tu música favorita. http://www.frostwire.com/


¿Funcionara bien FrostWire si Limewire no sirve y utilizan la misma red?
La respuesta es si, mientras la red continue activa, tu podrás continuar bajando mas música, ahora solo falta esperar que no cierren lo que queda de esta red.



Twitteame

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.