20 sept 2010

Estudiantes universitarios ayudan a desarollar pequeños satélites

Los satélites son grandes y cuestan mucho dinero. Al menos esa fue la impresión de un par de estudiantes de la Universidad de Maryland. Estos estudiantes aplicaron para un internado para ayudar a construir un instrumento para satélite junto con los científicos de la NASA y ahí fue cuando los estudiantes se dieron cuenta de que no podían haber estado mas lejos de la realidad.

Para su asombro, el satélite que Saman Kholdebarin y Ramsey Lida ayudaron a desarrollar fue literalmente del tamaño de una pelota de fútbol. "No tenía idea que se podría hacer estos satélites tan pequeños", dijo Kholdebarin, recordando su sorpresa cuando sus mentores le explicaron el proyecto. "Yo estaba asombrado".

El pequeño satélite, con una gran misión, es llamado apropiadamente con el nombre de "Firefly". Patrocinado por la National Science Foundation (NSF), el satélite diminuto estudiará el acelerador natural de partículas mas potente de la Tierra - el relámpago - cuando sea lanzado desde las islas Marshall a bordo de un cohete Falcon de la Fuerza Aérea el próximo año.

Fuente: NASA
http://www.nasa.gov
Twitteame

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.