3 nov 2010

Las baterías más pequeñas, del tamaño de un grano de sal

Esa es la meta para un grupo de científicos e ingenieros de la universidad de UCLA, que están trabajando para desarrollar una versión pequeña de las baterías de iones de litio, las cuales típicamente se encuentran en las computadoras portátiles, teléfonos móviles, y muchos más dispositivos portátiles tan comunes en estos tiempos.

En este momento, la investigación esta todavía en sus primeras etapas. Sin embargo, la tecnología podría algún día ser utilizada para alimentar dispositivos electrónicos en miniatura.

Las baterías funcionan porque los iones de litio van y vienen de un electrodo negativo a un electrodo positivo para generar energía. La profesora Jane Chang de UCLA esta desarrollando el electrolito que permite a la carga fluir entro los electrodos de estas mini-baterías planeadas.

“Tenemos que hacer la plantilla mucho mas pequeña”, dijo Chang en un comunicado. Hablo de esta tecnología el mes pasado en un simposio científico en Albuquerque.

El ejercito de estados unidos utiliza baterías de iones de litio en todo, desde la electrónica de mano hasta los mini-submarinos, y se beneficiaria mucho de esta nueva tecnología. El programa esta siendo financiado por el la famosa dependencia del Pentágono, DARPA.


Twitteame

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.