7 nov 2010

El agua pudo haber estado en la Tierra desde sus inicios



Un nuevo estudio sugiere que el agua esta en la tierra desde sus inicios. El líquido vital de la vida en la Tierra vino del polvo del que nació el planeta, y no solo de las colisiones con otros objetos que más tarde se estrellaron en el planeta llegando desde el espacio y que también contenían agua.

El origen de los océanos ha sido durante mucho tiempo un misterio. El lugar del nacimiento de la Tierra en una nebulosa de polvo alrededor del joven sol debería ser lo suficientemente caliente para poder mantener agua vaporizada. Así es que parece claro que el polvo que formo al planeta era completamente seco y que el agua de alguna manera llego después.

Se supone que cometas o asteroides ricos en hielo que viajaron desde fuera del sistema solar suministraron de agua al planeta, y esto pudo haber suministrado la mayor parte de agua de la Tierra.

Ahora, parece que el agua puede, después de todo haber estado desde los inicios de la Tierra. Las simulaciones hechas por Nora de Leeuw, del “University College London” y sus colegas sugieren que los granos de polvo que formaron el planeta estaban tan fuertemente unidos que no les afectaron las grandes temperaturas.

Cuantas veces se tendrán que reescribir los libros de ciencia, parece que cada nuevo descubrimiento cambia totalmente las teorías que se suponían incambiables.



Twitteame

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.