22 sept 2010

El viento abrió las aguas del Mar Rojo para Moisés


Un viento de unos cien kilómetros por hora pudo haber provocado la separación de las aguas en el Mar Rojo y permitió el paso de los israelitas guiados por Moisés, tal como relata la Biblia en el Exodo, Según un estudio basado en catorce modelos realizados por computadora. La investigación no busca negar la intervención divina, sino examinar la posibilidad de que efectivamente las aguas se abrieron y ofrecieron el cruce a pie a través del lecho del mar, algo a lo que da credibilidad.
El estudio, realizado por el Centro Nacional para la Investigación Atmosférica de Estados Unidos y la Universidad de Colorado, sitúa el paso del Mar Rojo muy cerca del Mar Mediterráneo, donde mediciones a través de satélite muestran que un antiguo brazo del delta del Nilo se acercaba al lago Tanis, de poca profundidad y próximo a la costa, cerca de la actual ciudad de Port Said. La fuerza del viento habría repartido las aguas del Mar Rojo -la lengua que sube desde Suez- entre el lago y el brazo del Nilo.

Los científicos creen que un viento de cien kilómetros por hora soplando desde el este durante doce horas habría dejado al descubierto un lecho barroso de algo más de tres kilómetros de largo por casi cinco de ancho por un período de cuatro horas. Se habría tratado de un tiempo suficiente para permitir el paso de los israelitas así como para llegaran sus perseguidores egipcios, que de acuerdo con el relato bíblico, también recogido por el Corán, habrían sido atrapados en el regreso de las aguas a su estado original.

Fuente: Newscientist





dlskajdalksdjalksdjlaskdjsalkdjlaskdjlajsda
Twitteame

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.