29 dic 2007

Las 10 mejores maneras de recargar tus baterías creativas

¿Su mente esta tan en blanco como la hoja de papel que tiene enfrente?, si sus baterías creativas se han terminado, aquí hay unas técnicas para hacer que la energía fluya de nuevo.

1.- Salga del lugar de trabajo. Algunas veces salir del atasco mental es tan simple como cambiar de lugar por un periodo corto de tiempo y obtener un poco de aire fresco y ejercicio. Cualquier tipo de ejercicio puede ser muy benéfico.

2.- Haga garabatos. Deje a su pluma vagar sin rumbo fijo durante poco tiempo y siempre tratando de mantener la mente en blanco. (Tiene que hacer esto sin el objetivo de obtener algo bueno) Después de diez o quince minutos mire lo que hay en el papel.

3.- Mirar afuera. Vea alguna galería, observe lo que la demás gente ha creado, saboreé los colores y las texturas de los objetos.

4.- Lea un libro o una historia o un artículo. Salga un momento de este mundo y sumérjase en un mundo diferente por un momento.

5.- Haga algo más. Lo ideal es que usted debería hacer algo que no tenga nada que ver con su trabajo. Por ejemplo, haga algunas figuras con arcilla, cocine, haga un sombrero tonto con un trozo de papel. (Como dijo Robert Benchley, “Cualquier persona puede hacer cualquier cantidad de trabajo, siempre que no sea el trabajo que se supone debe de estar haciendo”).

6.- Limpie su estudio. A veces solamente la idea de esto le inspirará para hacer otro trabajo.

7.- Ponga algo de música y cante. Esto es probablemente lo mejor si usted trabaja en su propio estudio o si puede mantener la puerta de la oficina cerrada. Sus compañeros de oficina seguramente le miraran de una nueva forma.

8.- Tome una siesta. La mejor forma de recargar las baterías es teniendo suficiente descanso.

9.- Tome una ducha. Tómese una laaarga ducha...

10.- Siéntese cómodamente. cierre sus ojos y solamente respire. Concéntrese en su respiración y verá como rápidamente llega la calma y tranquilidad a usted.

Usted puede ver que la idea global aquí es escaparse del modelo que ha estado manteniéndolo atascado. Probablemente puede abundar plenamente en más ideas. En pocas palabras, lo que usted hace le da permiso de jugar para distraerse un poco y de esta forma puede regresar a trabajo con la mente fresca, renovada y recargada de energía. Y pude ser un concepto poderoso en estos tiempos de trabajo.
Publicado en The Digital Artist por Carol Pentleton.
Twitteame

1 comentario:

  1. Exelente forma de recargar las baterías... solamente tirando la weeba jajaja.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.