24 nov 2010

¿Creen los científicos en la religión o son ateos?


El mundo científico y el mundo de la religión continúan dando dolores de cabeza en los titulares de noticias y en una gran cantidad de foros en Internet, pero ¿existe realmente un conflicto por debajo de todo este ruido?

En 2009, el Centro de Investigación Pew para el pueblo y la prensa hizo una encuesta para averiguar el avance de la ciencia en la creencia de un poder superior. El estudio encontró que el 51 por ciento de los miembros encuestados expresaron una fe, en comparación con el 95 por ciento del pueblo estadounidense. Además, la Academia Nacional de Ciencias, obtuvo los resultados sobre la creencia en Dios tan bajos como un 5,5 por ciento entre los biólogos y el 7.5 por ciento entre los físicos y astrónomos en un estudio realizado en 1998.

El choque entre la ciencia y la fe a menudo se reduce a como cada uno de ellos define para si mismos el significado del ateísmo, de acuerdo con el neurocientífico y autor David Eagleman.

“El ateísmo estricto, ya es practicado muy a menudo, y da la impresión de que es lo contrario de la creencia en algún tipo de dios o ser sobrenatural, es como creer en un cosmos cerrado,” Eagleman dice: “Me parece que nosotros como sociedad últimamente hemos sido atrapados en la falsa dictonomía en la que, o esta Dios como el hombre de la barba en la nube, o no hay nada en absoluto.”

En otras palabras, las personas que tienen fe en un ser sobrenatural creen que ser ateo es creer en que existe algo contrario a Dios, pero en realidad es solo la ausencia de esa creencia en lo sobrenatural.

Una dura realidad para las religiones es que cada día los científicos descubren más y más cosas nuevas relacionadas con la creación del universo y se encuentra una explicación para cada paso de la creación, y esta creación no tiene nada que ver con las creencias religiosas. Este avance rápido de la ciencia junto con la mayor cantidad de gente alfabetizada en el mundo contribuye lentamente a la degradación de la creencia en las religiones.

Este es realmente un tema complicado tanto para los científicos como para los religiosos y la gente en general, solo queda esperar que de estas dos ramas no inicie algún conflicto real.


Twitteame

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.