6 oct 2010

Innovaciones en Facebook (Vídeo en Vivo)







Twitteame

El gas que nunca se termina

Twitteame

Farmville y Sex in the City 2 usados como gancho para publicidad


PandaLabs informó sobre la proliferación de una practica para atraer publico a ciertas páginas, simplemente navegando por las paginas de Facebook, a través de los muros o del sistema de mensajería de la popular red social.

Se intenta atraer la atención de los usuarios mediante asuntos llamativos relacionados con el juego Farmville y la película Sex in the City 2 o también temas relativos al sexo.

Cuando el usuario hace click sobre el enlace, automáticamente es llevado a una página que contiene imágenes y vídeos sobre el tema ofrecido y al visitarla aparece en el perfil del usuario la opción "Me Gusta" haciendo referencia a dicha pagina y sin el consentimiento del mismo usuario. Esta es una técnica de propaganda para estas paginas.

Esta técnica es conocida como clickjacking y se genera con una sencilla aplicación que lanza una acción de javascript. Para el usuario no tiene ninguna consecuencia ya que no contiene ningún tipo de virus. El verdadero negocio se encuentra en el sistema de pago por click que se encuentra en cada una de estas paginas.
Twitteame