16 nov 2010

La luz roja obliga a las células cancerosas a absorber los medicamentos


Las células absorben los medicamentos de quimioterapia más fácilmente si se bombardean con luz roja. El hallazgo podría ayudar a producir los tratamientos contra el cáncer mas eficaces.

La mayoría de la quimioterapia del cáncer se basa en la absorción celular de las drogas por medio de la membrana celular. Esto no siempre funciona como debería, ya que algunas células simplemente empujan las moléculas de la droga de regreso.

Para superar este problema, Andrei Sommer de la Universidad de Ulm en Alemania y sus colegas expusieron células a los pulsos de láser rojo. La luz de esta longitud de onda disminuye la densidad del agua y empuja el agua fuera de la célula. Cuando el láser se apaga, el agua vuelve a su estado de alta densidad, obligando a la célula a “aspirar” nuevamente el agua y cualquier otra molécula de su entorno, incluyendo las drogas de quimioterapia.

Los investigadores probaron su técnica mediante la aplicación de la luz durante 1 minuto para las células humanas del cáncer de cuello uterino rodeado de medicamentos comunes contra el cáncer. Este corto periodo de exposición a la luz fue suficiente para matar el 70 por ciento de las células cancerosas, en comparación con el 31 por ciento de las células no expuestas a la luz.

Fuente: Newscientist


Twitteame

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.